La provincia de Lugo concentra el 75% de los "casos activos de coronavirus" en Galicia. En las últimas horas registró seis nuevos contagios, lo que eleva a 196 el número de casos en Lugo, del total de 259 que se registran en la comunidad, según el balance diario proporcionado por la Consellería de Sanidad.

El aumento de infectados en la provincia de Lugo, donde se ha registrado en los últimos días un brote de la epidemia en la comarca de A Mariña, contrasta con el resto de Galicia, donde hay 63 casos "activos", tres menos que el día anterior, según el informe del citado departamento de la Xunta.

Ocho hospitalizados

Los otros 63 casos se correspoden con 25 en A Coruña (tres más que el jueves), 16 en Vigo, catorce en Santiago, cuatro en Pontevedra, dos en Ourense y otros dos en Ferrol, según el balance. Del total de 259 casos de la comunidad gallega, hay 251 aislados en sus domicilios, siete ingresados en hospitales y uno más en terapia intensiva en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro"de Vigo.

Según la Xunta, desde el inicio de la epidemia en Galicia se han contabilizado un total de 10.898 "personas curadas", mientras que las fallecidas son 619. De las víctimas mortales, 274 se encontraban en residencias de personas mayores.

El número de pruebas PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad asciende a 210.649, más de 3.000 más con respecto a las 207.535 contabilizadas hasta este jueves.