12 de julio de 2020
12.07.2020
La Opinión de A Coruña

A Mariña registra cuatro positivos más, pero la cifra de casos en Galicia se mantiene en 259

Lugo alberga 203 contagiados, 186 de ellos de la comarca costera. Baja el número de hospitalizados en la comunidad pese al nuevo ingreso en Vigo

12.07.2020 | 00:56
A Mariña registra cuatro positivos más, pero la cifra de casos en Galicia se mantiene en 259

La cifra del total de casos activos de coronavirus en Galicia repitió ayer, jornada de reflexión de las elecciones autonómicas, el mismo valor del día anterior. La Consellería de Sanidade informó de 259 contagios activos en la región; entre ellos, las dos personas que ingresaron esta semana en el hospital Álvaro Cunqueiro, una en la UCI tras viajar en autobús desde Madrid y otra en planta tras volver de pescar en el océano Índico, en un caso importado de África y totalmente ajeno al brote de A Mariña y al citado autocar.

Entretanto, el brote de la comarca costera lucense sigue aumentando la cifra de casos diagnosticados en el área sanitaria de Lugo. La provincia alberga 203 (siete más que el viernes), de los cuales 186 corresponden a la zona afectada por el rebrote (4 más). El resto de contagios se distribuyen en la áreas sanitarias de A Coruña (22 casos, tres menos que el viernes), Vigo (10 casos, seis menos), Santiago (se mantiene en 14 enfermos), Pontevedra (se mantiene en 4 contagiados), Ourense (5 casos, tres más que ayer debido al rebrote de Beariz) y Ferrol (1 caso activo, uno menos que el viernes).

Por otro lado, ha bajado el número de hospitalizaciones. Si el viernes eran siete las personas ingresadas, ayer sábado solo había cuatro. Uno en la UCI del Cunqueiro y otros tres en planta, mientras que Sanidade hace el seguimiento a 255 personas que se recuperan en su domicilio.

En cuanto a las residencias de mayores, solo hay un contagiado, un trabajador del geriátrico de Burela.

En Galicia hay 10.926 personas curadas y la cifra de fallecimientos (619 víctimas mortales) sigue sin variaciones desde hace un mes. El número de PCR realizadas es de 213.244.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído