El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este domingo electoral que por segundo día consecutivo hay "buenas noticias" sobre el rebrote de la pandemia registrado en A Mariña, pues hay "más altas que nuevos casos".

Feijóo ha indicado que el foco está en "fase de bajada" en declaraciones a la prensa tras desplazarse a un colegio electoral de Vigo para ejercer su derecho a voto.

"Pensamos que el brote cada vez está más controlado", ha indicado, y ha añadido: "Estamos ya, espero, en fase de control", no solamente "de meseta", ha concretado, también de "bajada". Según la Xunta, ha pasado hoy de 186 a 185 casos activos.

El origen de este episodio se remonta al pasado 23 de junio y, a raíz del mismo, la población de Burela, la localidad con más infecciones, no puede abandonar el municipio. En las localidades de Ribadeo, Xove, Cervo, Viveiro, Barreiros y Foz se permite la movilidad entre ellas.

Núñez Feijóo, aunque ha dicho que el comité clínico será el que lo sopese, ha esperado que en los próximos días se puedan aliviar esas restricciones.

El número de casos activos de covid-19 es de 253 este domingo en Galicia, y, de ellos, 199 se circunscriben a Lugo provincia.GaliciaLugo