12 de julio de 2020
12.07.2020
La Opinión de A Coruña

ültima hora sobre el coronavirus en Galicia | Bajan los casos activos en Galicia y en A Mariña, pero sube el número de hospitalizados

Lugo se sitúa en 199, en A Coruña descienden

12.07.2020 | 11:55
ültima hora sobre el coronavirus en Galicia | Bajan los casos activos en Galicia y en A Mariña, pero sube el número de hospitalizados

El domingo ofrece un descenso de casos activos tanto en Galicia como en A Mariña con desigual reparto. La comunidad pasa de los 259 a 253 y la comarca lucense, epicentro del foco que más preocupa, consigue colocarse un punto por debajo de la barrera de los 200 (de 203 a 199). Sigue el descenso en las áreas sanitarias de A Coruña con 19 (-3) y Ourense con 4 (-1), pero no así en el resto, que ofrece los 5 (+1) de Pontevedra, los 11 (+1) de Vigo, los 14 (=) de Santiago y el único caso (=) de Ferrol.

El brote de A Mariña pasa de 186 a 185 casos activos y el Sergas informa de que se dieron ayer cinco altas relacionadas con esta incidencia, con lo que el incremento fue ayer de cuatro. La Xunta reconoce que ya se han dado como curadas a más de 30 personas en este foco, con lo que el número de contagiados por encima de los 215.

El número de hospitalizados, en cambio, sube y se sitúa en cinco. Solo uno de ellos en la UCI. La cifra de muertes por la pandemia se mantiene en 619, de las que 274 están asociadas a usuarios de centros de mayores de Galicia, donde ahora solo hay un contagiado entre los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído