El brote de Covid-19 en A Mariña lucense suma 185 casos activos, uno menos que el sábado, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade, en una jornada en la que A Coruña volvió a registrar un paciente hospitalizado por el virus. Se trata de un hombre que llegó hace tres días de Latinoamérica y que está ingresado en el Hospital HM Modelo, según confirmaron fuentes del centro y el propio presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidon, en redes sociales, quien recordó que hacía dos meses que la cadena de hospitales no registraba un positivo.

El nuevo paciente hospitalizado en A Coruña está ingresado en planta, su pronóstico "no es grave" y se está "a la espera de ver su evolución", según informaron desde el centro coruñés. Este nuevo ingreso se produce tan solo cuatro días después de que recibiese el alta la última paciente ingresada por esta dolencia en el área, en donde hay 19 casos activos.

En el caso del brote de A Mariña, la situación se estabiliza. Las pruebas realizadas hasta ayer por la mañana confirman otros cuatro positivos. Sin embargo, cinco personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad. Más de treinta personas vinculadas a este brote, detectado el pasado 23 de junio, ya han recibido el alta, según el Sergas. Sanidade destaca además el dato de que de las 135 pruebas PCR realizadas el pasado sábado, cuatro dieron positivo, lo que supone un 3%. Este porcentaje contrasta con el 20% de positivos de las PCR realizadas cuando se adoptó el confinamiento perimetral en el distrito sanitario de A Mariña. En cuanto al número de casos activos en Galicia, son ahora 253, seis menos que los 259 contabilizados el sábado.