Sube el número de casos activos de coronavirus en Galicia, que hoy alcanza los 262 (+9). El aumento de positivos llega de la mano del incremento del totall de positivos en las áreas sanitarias de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Santiago de Compostela. A Coruña alcanza un total de 24 (+5), Lugo se sitúa en 200 (+1), Pontevedra sube a 6(+1) y Santiago de Compostela registra 16 (+2). El último balance ofrecido por Sanidade con los datos de incidencia del Covid-19 actualizados según los resultados de las últimas 24 horas no registra cambios en Ourense, con 4 casos activos, ni en Vigo que se mantiene en 11 o en Ferrol, con un único caso activo.

Aumenta también la cifra de pacientes hospitalizados con coronavirus en Galicia. Hay un afectado en UCI y sube de 4 a 6 el balance de pacientes ingresados en unidades de hospitalización. Entre los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Galicia se encuentra un hombre ingresado en el hospital Modelo de A Coruña. Este domingo, cuatro días después de que recibiese el alta la última paciente con Covid-19 que permanecía ingresada en el área sanitaria de A Coruña, vuelve a haber un afectado hospitalizado. Se trata de un hombre que llegó hace tres días de Latinoamérica y que se encuentra ingresado en el Hospital Modelo de A Coruña, según confirmaron fuentes del centro y el propio presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidon, en redes sociales, quien recordó que hacía dos meses que la cadena de hospitales no registraba un positivo.

Este único paciente hospitalizado en A Coruña está ingresado en planta, su pronóstico "no es grave" -según la información médica difundida ayer- y se está "a la espera de ver su evolución", según informaron desde el centro coruñés tras su ingreso este domingo.

El área sanitaria de A Coruña no ha registrado ningún alta en las últimas 24 horas a afectados por Covid-19.

Además de los siete pacientes hospitalizados, en Galicia hay 255 personas contagiadas por la infección del SARS-CoV-2 en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia hay 10.943 curadas de la infección por coronavirus y el balance de víctimas de la pandemia se mantiene en 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 218.587 tras efectuarse más de 2.000 en las últimas 24 horas.

Sanidade informa hoy de un único afectado por coronavirus en las residencias de mayores y discapacitados de Galicia y, según informa la Consellería, el contagiado es un trabajador.