El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las puntuaciones provisionales de la fase de concurso obtenidas por los aspirantes que superaron la fase de oposición del proceso selectivo del Sergas para el ingreso en las categorías de médico de familia, odontología y pediatra, todas ellas en Atención Primaria.

Además, ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, han sido publicadas las puntuaciones para las categorías de enfermería familiar y comunitaria, pediátrica, enfermería del trabajo, de salud mental y obstétrico-ginecológica, además de las de fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y personal de servicios generales.

Sanidade ha concretado que esta fase de oposición ha sido superada por 4.946 aspirantes en el marco de un proceso selectivo en el que se han ofertado 1.492 plazas, de las que 254 corresponden a la categoría de médico de familia, 93 a la de pediatra y siete a la de odontólogo.

También se han convocado 89 plazas para enfermería obstétrico-ginecológica, 30 para enfermería especialista en salud mental, 30 plazas para enfermería familiar y comunitaria, 18 de enfermería especialista en pediatría y dos para enfermería especialista del trabajo. A ellas se suman 71 de fisioterapeuta, 772 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería y 126 para personal de servicios generales.

Preguntas anuladas

Por parte de la Administración sanitaria se indica que el modelo definitivo de respuestas, con indicación de las preguntas anuladas y su motivo de anulación, así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados a los distintos ejercicios de la fase de oposición se encuentran publicadas en la página web del Servizo Galego de Saúde.

Las resoluciones abren un plazo de cinco días hábiles contados a partir del 15 de julio para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante el respectivo tribunal de selección, "únicamente de existir errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida".

Las reclamaciones deberán presentarse en un registro administrativo o a través de cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Terminados los plazos de reclamación previstos en cada una de las resoluciones se publicarán en el Diario Oficial de Galicia las puntuaciones definitivas de los distintos ejercicios y el acuerdo de finalización de la fase de oposición.