15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | Sanidade confirma tres casos de Covid en Betanzos

El Sergas maneja la hipótesis de que dos de las personas que han dado positivo en la localidad hubieran tenido contacto estrecho con otras dos personas procedentes de Lleida - Los otros cuatro son una familia que residen en un mismo hogar

15.07.2020 | 12:27
Ciudadanos con mascarillas en Betanzos.

La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles que seis personas han sido infectadas por coronavirus en Betanzos, dentro del área sanitaria de A Coruña, por lo que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) los mantiene aislados en sus domicilios y ha rastreado y hace un seguimiento de sus contactos estrechos.
Desde el Concello de Betanzos, donde ayer confirmaron dos nuevos casos positivos, se maneja la hipótesis que estas personas hayan tenido contacto estrecho con otras dos personas procedentes de Lleida, donde hay una situación de confinamiento y la restricción de movimiento por varios brotes. Se trata de pacientes asintomáticos. Los cuatro miembros de una familia que también han dado positivo no tienen vínculo directo con los dos primeros positivos, pero los rastreadores del Sergas analizan sus contactos para ver si ambos brotes pueden estar relacionados de algún modo.

Además de estos positivos en Betanzos, la gerencia del área sanitaria de A Coruña también realiza el seguimiento de una docena de personas, residentes en distintos puntos de la comunidad gallega y que tuvieron contacto estrecho con un coruñés que viajó en avión de Madrid a Vigo y que se desplazó a la ciudad, donde permanece aislado.


El área sanitaria de A Coruña registra un total de 26 casos activos de coronavirus según los datos facilitados hoy por Sanidade. Son tres más que ayer y a no constan altas a pacientes con Covid-19 en las últimas 24 horas hasta esta mañana.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña permanece con cero hospitalizados en planta y en UCI, mientras que 25 personas se encuentran en sus domicilios domicilio y un paciente con Covid-19 está ingresado en el Hospital Modelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído