Las autoridades sanitarias han decidido poner en aislamiento domiciliario a 16 de los pasajeros que llegaron el pasado domingo a Vigo en un tren procedente de Barcelona y en el que venía una mujer infectada por coronavirus.

Fuentes sanitarias confirmaron que solo tres de ellos son de Vigo. Como es habitual en estos casos, se ha decidido confinar a los pasajeros que se encontraban a una menor distancia de la mujer que dio positivo por Covid-19.

Estos pasajeros puestos en cuarentena recibirán un seguimiento diario por parte del Sergas para comprobar su evolución. No se les ha hecho una prueba PCR porque todavía no han podido desarrollar el virus. Conforme vayan pasando los días y en función de la aparición de síntomas, será Medicina Preventiva quien determine si es necesario hacer el test del coronavirus a alguno de ellos.

El tren, que cuenta con una capacidad para unas trescientas personas, venía prácticamente lleno. Renfe facilitó al Sergas todos los datos de sus viajeros y su posición en los vagones para poder determinar los contactos y activar el protocolo sanitario.