El número de casos activos de coronavirus en Galicia se sitúa hoy en 238 (-7), con desigual evolución en las distintas áreas sanitarias gallegas. De los 238 diagnosticados de Covid-19 que están en fase activa de la enfermedad este miércoles, 26 pertenecen al área de A Coruña. Son tres casos más que ayer, incremento que coincide con la cifra de tres positivos en Covid-19 detectados en Betanzos, donde ya anoche conocíamos que se había activado el protocolo de vigilancia del Sergas tras dar positivo dos personas que tuvieron contacto estrecho con otras dos personas llegadas de Lleida. El Concello de Betanzos ya informó ayer de que dos personas habían dado positivo en Covid-19 en el municipio y hoy Sanidade eleva los afectados a tres casos confirmados, si bien desde el Ayuntamiento brigantino aclaran que se maneja la hipótesis de que los dos nuevos positivos detectados este martes hubieran tenido un contacto estrecho con otras dos personas procedentes de Lleida, donde hay una situación de confinamiento y la restricción de movimiento por varios brotes. El tercer caso positivo en el municipio no tiene nada que ver con estos dos positivos conocidos anoche.

En el área sanitaria de A Coruña se realiza además el seguimiento de una persona que dio positivo tras llegar a Galicia en un avión Madrid-Vigo y no constan altas a pacientes con Covid en las últimas 24 horas.

Los casos activos suben también en Vigo, que pasa de 12 a 14 en las últimas 24horas. Bajan, en cambio, en el área sanitaria de Lugo, que hoy registra 171 (-12).

El resto de las áreas sanitarias de Galicia no registran variación, con 4 casos activos en Ourense, 7 en Pontevedra, 15 en Santiago y un único caso activo en Ferrol.

Del total de casos positivos en Galicia, un paciente permanece en UCI y hay otros 6 enfermos hospitalizados, uno de ellos en el Hospital HM Modelo de A Coruña. En Galicia hay además 231 pacientes con Covid en sus domicilios.

No hay cambios en la situación de las residencias de mayores y para discapacitados en Galicia, con un único trabajador afectado y ningún usuario entre los contagiados.

Hasta ahora en Galicia hay un total de 10.979 personas curadas (+14) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la pandemia deja 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en la comunidad gallega desde el inicio de la pandemia alcanza las 223.514 tras efectuarse más de 2.900 desde ayer.