Galicia vuelve a reducir hoy sus cifras de afectados por coronavirus y hoy sabemos que más de 11.000 personas en la comunidad gallega han superado la infección causadar por el SARS-CoV-2, según el último informe de la Consellería de Sanidade difundido esta mañana. El número de casos activos de Covid-19 este jueves se sitúa en 227, once menos que ayer. Y once son también los positivos en Covid que hoy resta Lugo a su balance de casos activos al pasar de los 171 registrados este miércoles a los 160 de los que hoy informa Sanidade en esta área sanitaria. Bajan también los positivos en el área de Santiago de Compostela, que pasa de 15 a 12.

A Coruña no acusa el aumento de casos positivos de Covid en Betanzos, con 9 en total (+3) y el área coruñesa arroja hoy un balance de 27 casos activos, solo uno más que los 26 notificados ayer, si bien el Sergas informa hoy de 14 altas en el área coruñesa en las últimas 24 horas. El Sergas también ha informado esta mañana de que, entre las alrededor de 900 pruebas PCR realizadas en el área coruñesa durante la jornada de ayer, solo los tres nuevos casos detectados en Betanzos dieron positivo.

El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ya ha calificado hoy como brote el foco con nueve casos activos en la localidad coruñesa de Betanzosgerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseirobrote Betanzos, si bien ha destacado que solo 3 de las 75 PCR realizadas ayer en Betanzos dieron resultado positivo. "En el día de ayer detectamos lo que hoy ya podemos denominar como un brote en el ayuntamiento de Betanzos, con dos focos diferenciados en dos unidades de convivencia, una integrada por cuatro personas y la otra, por dos. Creemos que ambos focos van a estar relacionados porque están en la misma zona geográfica", explicó esta mañana el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, quien detalló que ayer se realizaron en Betanzos un total de 75 pruebas PCR, que dieron lugar a tres nuevos positivos -hasta los nueve confirmados en la actualidad-, y avanzó que a lo largo del día de hoy va a continuar el rastreo de los contactos."Investigamos tanto el ámbito laboral como el entorno de ocio de las personas que dieron positivo en coronavirus, y los resultados han sido negativos. Esto es algo que nos tranquiliza, pero vamos a seguir rastreando todos los contactos para detectar precozmente cualquier otro caso que pudiera aparecer, y aislarlo", señaló.

También Vigo ha visto incrementados sus casos activos en las últimas 24 horas al pasar de 14 a 16.

El balance de casos activos no se ha movido en las últimas horas en el resto de áreas sanitarias de Galicia, con 4 casos activos en Ourense, 7 en Pontevedra y uno en Ferrol.

Del total de 227 pacientes positivos en coronavirus hoy en Galicia, uno permanece en UCI y 6 están en unidades de hospitalización mientras que 220 personas que han dado positivo en Covid-19 están con seguimiento en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia hay un total de 11.018 personas curadas de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y la pandemia deja 619 fallecidos en la comunidad, cifra que se mantiene sin cambios desde hace semanas.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia alcanza las 226.453 pruebas tras efectuarse más de 2.900 en las últimas 24 horas hasta esta mañana.