Prensa Ibérica ha nombrado a Albert Sáez director del diario Sport, responsabilidad que desempeñará en paralelo a la dirección de El Periódico de Catalunya, que asumió el pasado 25 de mayo.

El periodista barcelonés sustituye en el cargo a Ernest Folch, que deja la dirección por motivos personales. "Toma el relevo un profesional que tiene, entre sus pasiones, dos que encajan como anillo al dedo en esta responsabilidad: el periodismo y el barcelonismo", aseguró Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, en el acto de toma de posesión celebrado esta mañana en la redacción de Sport.

Prensa Ibérica apuesta con este nombramiento por acelerar la transformación digital y la dimensión multimedia de la cabecera -Sáez ha liderado en los últimos tiempos el proceso de digitalización en el grupo- y por estrechar los vínculos y las sinergias del diario deportivo tanto con El Periódico como con el resto de cabeceras del grupo.

Albert Sáez apuntó en su intervención al desafío que representa "trasladar las fortalezas de Sport al entorno digital para llegar a nuevos públicos, especialmente jóvenes, con nuevos lenguajes y nuevas narrativas".

Moll recordó que "la actualidad del Fútbol Club Barcelona no se entiende sin la información, el análisis y la opinión de Sport" y Sáez, por su parte, reconoció que "para un barcelonista, dirigir este diario es a la vez un reto y un honor". "El reto de ser fiel a una gran trayectoria y el honor de informar del Barça desde primera línea", añadió.

Una dilatada trayectoria profesional

Albert Sáez es además miembro del Comité Editorial de El Periódico de Catalunya y se incorporó a la cabecera como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006.

Es doctor en periodismo y ha sido profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull.