El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado hoy que el número de casos activos de Covid-19 en Betanzos asciende hoy a nueve, tres más que ayer, según informan responsables del área sanitaria de A Coruña. De las 75 pruebas PCR realizadas este miércoles en la localidad tras detectar Sanidade seis positivos en coronavirus el martes, solo tres han dado positivo, lo que eleva el total de casos activos en este municipo a 9.

"En el día de ayer detectamos lo que hoy ya podemos denominar como un brote en el ayuntamiento de Betanzos, con dos focos diferenciados en dos unidades de convivencia, una integrada por cuatro personas y la otra, por dos. Creemos que ambos focos van a estar relacionados porque están en la misma zona geográfica", explicó esta mañana el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, quien detalló que ayer se realizaron en Betanzos un total de 75 pruebas PCR, que dieron lugar a tres nuevos positivos -hasta los nueve confirmados en la actualidad-, y avanzó que a lo largo del día de hoy va a continuar el rastreo de los contactos."Investigamos tanto el ámbito laboral como el entorno de ocio de las personas quedieron positivo en coronavirus, y los resultados han sido negativos. Esto es algo que nos tranquiliza, pero vamos a seguir rastreando todos los contactos para detectar precozmente cualquier otro caso que pudiera aparecer, y aislarlo", señaló.

Verde Remeseiro destacó que los tres nuevos casos detectados ayer en Betanzos son los únicos positivos entre un total de alrededor de 900 PCR realizadas durante la jornada del miércoles en el área sanitaria de A Coruña y Cee. La carpa instalada ayer por el Sergas en Betanzos -junto al centro de salud- continuará hoy en funcionamiento y haciendo pruebas PCR.