Cataluña registró en las últimas 24 horas 938 nuevos positivos de Covid-19, de los que 199 corresponden a la región sanitaria de Lleida, 138 de los cuales en el Segrià, y 21 nuevos en L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona), según los datos difundidos ayer por el Departamento de Salud. La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, 141 más que nos notificados el martes. En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, se notificaron 246 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 115 más que en la jornada anterior.

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores.

Según los últimos datos difundidos por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 78.302, lo que supone 938 nuevos con respecto a los datos anteriores.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó ayer a la Generalitat más rastreadores para hacer un seguimiento a los contactos e incluso dar "un pequeño paso atrás" para evitar que los brotes vayan a más.

Por otra parte, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, anunció que el uso de mascarillas será obligatorio en Euskadi desde hoy jueves, con independencia de la distancia interpersonal. Navarra impondrá la misma medida a partir de mañana.

En cuanto a las cifras que ofrece el Gobierno (no coinciden con los datos de Cataluña), el número de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas alcanzó ayer un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma, con 390 positivos, 127 más que el lunes. En los últimos siete días, murieron en España diez personas.