Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a un varón de 37 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de homicidio sobre su pareja, de 31, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ese nuevo caso mortal de violencia machista ocurrió en la madrugada del día 13, cuando el arrestado realizó una llamada al 112 manifestando que su pareja se había atragantado con una espina. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron las 02.06 horas a la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, sangrados por el oído y dificultad respiratoria, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La mujer fue trasladada e intubado al Hospital de Torrejón con pronóstico grave, donde quedó ingresada. Los médicos fueron quienes posteriormente llamaron al 091 indicando que la víctima se encontraba en coma con lesiones incompatibles con la vida por fractura craneal.

Los investigadores, tras tomar declaración a testigos, por las manifestaciones incongruentes de la pareja y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos arrestaron al varón que ya pasó a disposición judicial.

La mujer de 31 años y nacionalidad rumana finalmente falleció en el hospital en la tarde de lunes y los hechos continúan bajo investigación por parte del Grupo V de Homicidios de esta Jefatura. El supuesto homicida no tenía antecedentes previos por violencia de género ni órdenes de alejamiento sobre la víctima.

Con este asesinato y el de otra mujer que falleció el lunes a manos de su pareja en el barrio de el Raval en Barcelona son ya 23 las víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una menor por su presunta vinculación con la muerte del bebé recién nacido que ha sido encontrado en una calle Barcelona. La policía catalana cree que se trata de la madre de la víctima.