El número de casos activos en Galicia baja con cuentagotas y hoy se sitúa en 224, tres menos que ayer, según informa este viernes la Consellería de Sanidade. De los 224 positivos a día de hoy, 27 (=) corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee, donde se vigila un brote con 10 casos activos en la localidad coruñesa de Betanzosárea sanitaria de A Coruña y Ceebrote con 10 casos activosBetanzos. El número de casos activos en el área de A Coruña se mantiene estable pese a que los responsables del área sanitaria coruñesa informan de 6 altas en las últimas 24 horas. En los hospitales coruñeses hay un paciente con Covid-19 ingresado en el HM Modelo de A Coruña.

Con respecto a las cifras de la incidencia de Covid-19 que conocíamos este jueves, hoy solo encontramos variaciones en las áreas sanitarias de Vigo,Pontevedra y Santiago de Compostela. El área viguesa suma hoy un positivo más y sube de 16 a 17 casos activos, y también Pontevedra suma un caso y se sitúa en 8, mientras que el distrito sanitario compostelano baja de 12 a 7 positivos.

No hay cambios en las últimas 24 horas en Lugo, con 160 casos activos, Ourense con 4, Pontevedra , 17 da área de Vigo, 7 da de Santiago, e 1 da de Ferrol.

Del total de 224 pacientes positivos, 1 permanece en UCI, 6 están en unidades de hospitalización -entre ellos el único ingresado en A Coruña- y 217 bajo seguimiento médico en sus domicilios.

No hay cambios en la situación de las residencias, con un único trabajador contagiado y ningún usuario entre los afectados por coronavirus en Galicia.

Hasta ahora en Galicia hay 11.034 personas curadas de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la pandemia deja 619 víctimas mortales en la comunidad gallega.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende a 229.082 tras efectuar el Sergas 2.629 en las últimas 24 horas, hasta esta mañana.