Betanzos sube hoy de 9 a 10 casos activos de Covid-19 tras un positivo entre las 60 PCR realizadas en la localidad en las últimas 24 horas. Son los últimos datos ofrecidos este viernes por las autoridades sanitarias tras ser detectados el martes 4 casos familiares convivientes controlados, aislados y seguidos por su médico de atención primaria y otros 2 sin vínculo con esta familia, también convivientes controlados y seguidos por su médico de cabecera.

El miércoles se hicieron 75 PCR en el punto que se puso en Betanzos para agilizar y facilitar las pruebas, de las cuales solo 3 dieron positivo, con lo que el balance de este jueves se elevó a 9 casos activos.

Ayer se hicieron otras 60 PCR más con el resultado de un único positivo. De manera que en este momento hay 10 casos en total. Los 4 detectados en estas últimas 48 horas no están vinculados con la familia.

Una vez testado el entorno laboral y de ocio y tiempo libre de las personas con pruebas con resultado positivo, Sanidade sigue rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos. Los responsables del área sanitaria de A Coruña explican que las pruebas que se realicen durante el día de hoy ya no se harán en la unidad habilitada en el exterior del centro de salud de Betanzos sino que se harán a domicilio, aunque la carpa se volvería a instalar si fuese necesario.