La Fiscalía de Nantes abrió una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego que afectó a la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, un edificio del siglo XV. En concreto se detectó un foco en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves, según la televisión francesa Bfmtv. Un especialista en incendios se desplaza ya desde París a Nantes para visitar la catedral, explicó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.

"En este momento hay una investigación abierta por incendio premeditado. No hay ninguna conclusión en firme porque todavía hay muchas investigaciones por hacer que pueden aportar nuevos elementos", apuntó Sennès, quien indicó que habrá "un gran trabajo de observación, de policía técnica y científica, que será realizado por los investigadores".

El incendio se declaró sobre las 08.00 horas de ayer en la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad francesa de Nantes. Los bomberos lograron controlar las llamas unas tres horas después. Las llamas comenzaron en el interior del edificio y llegaron a asomar temporalmente por la fachada, según informaron bomberos de Loire-Atlantique . En las labores de extinción trabajó una dotación con 45 vehículos y 104 bomberos, hizo saber el Departamento de Bomberos.

La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, aseguró por su parte, en declaraciones recogidas por Bfmtv, que se hará lo posible para establecer las causas de lo ocurrido.