19 de julio de 2020
19.07.2020
La Opinión de A Coruña

Última hora del coronavirus en Galicia y A Coruña | Galicia contiene la pandemia

No suben los casos activos en ningún área sanitaria, mientras bajan en A Coruña, Lugo y Ferrol, que está libre de Covid-19. Un hospitalizado más en los centros hospitalarios gallegos, pero ninguno en UCI

19.07.2020 | 11:59
Última hora del coronavirus en Galicia y A Coruña | Galicia contiene la pandemia

RibeiraA MariñaBetanzos, Vilalba, Beariz Trives son algunas de las localidades o comarcas gallegas en las que se han vivido episodios en las últimas semanas de brotes de coronavirus, pero poco a poco el sistema sanitario gallego va controlando las arremetidas del virus. Según el SERGAS, hay un descenso de once casos activos hoy en Galicia al pasar de 218 a 207 gracias a las bajadas en las áreas sanitarias de Lugo (-9), A Coruña (-1) y Ferrol (-1), que a día de hoy está libre de Covid-19. En el resto se mantiene, no sube en ninguna con esta distribución: 30 (-1) en A Coruña, 139 (-9) en Lugo, 5 (=) en Ourense, 9 (=) en Pontevedra, 17 (=) en Vigo, 7 (=) en Santiago y ninguno en Ferrol (-1).

Los hospitales gallegos ven como hoy hay un ingresado más que ayer en sus dependencias al pasar de 7 a 8, pero en cambio no tiene a ninguno en la UCI, algo que sí sucedía en la relación facilitada el sábado por la Xunta. Los fallecimientos se mantienen en 619, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores de la comunidad, en torno al 44% del total. Solo hay trabajador contagiado en estos centros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído