Los hospitales del área sanitaria de A Coruña vuelven a estar hoy libres de Covid-19 y ya no hay ningún paciente afectado por coronavirus hospitalizado en el distrito coruñés, según el último balance oficial de la Consellería de Sanidade sobre la evolución de la epidemia en Galicia. Además hay menos casos activos que ayer. Cinco altas en las últimas 24 horas - hasta esta mañana- dejan hoy el total de positivos en el área sanitaria de A Coruña y Cee en 27 (-3).

Otra buena noticia para el área sanitaria de A Coruña llega desde Betanzos, donde no se ha detectado ningún nuevo positivo entre las últimas 20 PCR realizadas en la localidad en las últimas 24 horas, hasta esta mañana.

Y baja también la cifra global de afectados por coronavirus en Galicia. El número de casos activos hoy en la comunidad gallega baja de 207 a 202 (-5), de los que 27 corresponden al área de A Coruña (-3), 136 al área de Lugo (-3), 5 a la de Ourense (=), 9 al área de Pontevedra (=), 17 a la de Vigo (=), 8 a Santiago (+1)y ninguno en el área sanitaria de Ferrol, la primera -y por ahora única- en Galicia libre de casos activos de Covid detectados.

Hoy baja también el número de pacientes con Covid-19 hospitalizados, con 7 (-1) ingresados en Galicia, ninguno en la UCI. Hay 195 personas con positivo en SARS-CoV-2 en seguimiento médico domiciliario.

Hasta ahora en Galicia hay 11.082 (+12) personas curadas de la infección causada por el coronavirus y la epidemia deja 619 fallecidos.

El total de PCR realizadas en GAlicia desde el inicio de pandemia asciende a 234.266 (+1.251).

No hay cambios en la situación de las residencias para mayores y discapacitados, con un único afectado -un trabajador-, y ningún usuario entre los afectados.