Por primera vez en cuatro meses, Galicia baja de los 200 casos activos de Covid-19. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informó ayer de que la cifra de casos activos de coronavirus en la comunidad volvió a descender en las últimas horas, de 202 a 178.

Un total de 31 de esas infecciones corresponden al área de A Coruña y Cee, que suma cuatro con respecto a la jornada anterior; 106 a la de Lugo (-30), 5 a la de Ourense, 9 a la de Pontevedra (ambas se mantienen sin cambios), 18 al área de Vigo (suma uno), 9 a la de Santiago (+1) y ninguno a la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, 7 se encuentran en unidades de hospitalización y 171 en el domicilio, no habiendo ninguno en UCI. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.116 personas curadas y se han registrado 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas en la comunidad es de 235.064.

Los hospitales del área sanitaria de A Coruña continuaban ayer libres de Covid-19, ya que no hay ningún paciente afectado por coronavirus hospitalizado en el distrito coruñés, y tampoco se registró ninguna alta médica entre os positivos que se recuperan en sus domicilios.

Además, el brote de A Mariña cuenta con 79 casos activos, siete menos que en la última actualización, tras producirse 10 altas en la última jornada y detectarse tres nuevos positivos. Según Sanidade, de las 44 PCR realizadas en las últimas horas relacionadas con este brote, tres dieron un resultado positivo, lo que supone el 6,18 del total. Por otra parte, Sanidade confirmó que todos los nuevos positivos que siguen detectando en el área están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos

El área de Santiago y O Barbanza detectó tres nuevos afectados con vínculos familiares en el concello de Arzúa y cuyo origen se atribuye al contacto de uno de ellos con personas de Cataluña. Las tres personas se encuentran en aislamiento y seguimiento domiciliario.