El número de casos activos de coronavirus en Galicia sube hoy a 180, dos más en las últimas 24 horas -hasta esta mañana-, y en el área de A Coruña, que ayer subía a 31 -cuatro más que el lunes-, hoy son un total de 37 los casos activos, es decir, seis más que los que había este martes. Fuentes del área sanitaria de A Coruña confirman que no hay novedades hoy sobre el brote detectado en Betanzos la semana pasada e informan de que no ha habido altas desde ayer en el distrito sanitario de A Coruña y Cee. Los hospitales coruñeses siguen sin pacientes ingresados con Covid.

Las áreas de Vigo y Santiago también registran hoy más casos activos que ayer. En el área viguesa han subido de 18 a 20 los casos activos (+2) mientras que en el distrito sanitario compostelana han pasado de 9 a 11, también dos más que ayer. Bajan, sin embargo, en Lugo, que hoy registra 98 casos activos (-8). El resto de pacientes positivos en Covid-19 corresponden, cinco, al área de Ourense y 9, a la de Pontevedra. El área sanitaria de Ferrol se mantiene como la única de Galicia sin casos activos de coronavirus.

Del total de pacientes positivos, 8 están en unidades de hospitalización -uno más que ayer- y 172 en sus domicilios. En Galicia no hay ningún paciente con Covid en UCI.

En Galicia hay un total de 11.131 personas curadas de la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, que ha causado 619 muertes en la comunidad gallega.

El número de PCR realizadas desde el inicio de la epidemia asciende a 236.787 (+1.723 en las últimas 24 horas).