Dos casos activos más, 15 altas y un paciente con Covid-19 ingresado en el Hospital de A Coruña. Son los datos que marcan la evolución de la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña en las últimas 24 horas, con un total de 39 casos activos (+2) este jueves, según la información facilitada hoy por las autoridades sanitarias coruñesas y la Consellería de Sanidade. Las mismas fuentes destacan que no se han registrado cambios con respecto al brote detectado en Betanzos la semana pasada con un total de 10 positivosbrote detectado en Betanzos. La dirección médica del área sanitaria coruñesa también ha confirmado hoy el resultado negativo de las PCR realizadas a los cuatro coruñeses que estaban en aislamiento por contacto con la expedición del equipo de fútbol de Fuenlabrada que permanece en cuarentena en A Coruña por al menos seis positivos en coronavirus.

Galicia registra este jueves un total de 163 casos activos (-17) y suben a 11.187 (+57) las personas curadas de la infección causada por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. De los 163 pacientes en fase activa del Covid-19, 39 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee -donde hay un paciente ingresado tras varias semanas sin hospitalizados por coronavirus-, 74 casos activos son del área de Lugo (-24), 4 del área de Ourense (-1), 9 del distrito sanitario de Pontevedra (=), 27 del área de Vigo (+7) -donde se ha detectado un brote familiar con al menos seis afectados en O Porriño- y 10 del distrito sanitario de Santiago (-1). El área sanitaria de Ferrol continúa sin ningún caso activo de Covid-19 detectado.

Del total de pacientes positivos, 8 están en unidades de hospitalización, ninguno en UCI, y 155 en sus domicilios. El número de PCR realizadas desde el inicio de la epidemia alcanza las 238.786, de las que casi 2.000 se han realizado en las últimas 24 horas.

Las residencias de mayores y discapacitados de Galicia ya no cuentan con ningún positivo en Covid-19 ni entre sus usuarios ni entre el personal.

En Galicia la pandemia de coronavirus deja hasta ahora 619 fallecidos.