La Guardia Civil detuvo a cuatro personas más en relación con el asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife. Su expareja sentimental, un varón de 44 años, permanecía al cierre de esta edición bajo arresto, a la espera de pasar a disposición judicial.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a la agencia Europa Press, uno de los cuatro detenidos está acusado de un presunto delito de encubrimiento y los otros tres, por omisión del deber de impedir los delitos o promover su persecución. Se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Fuentes de la Benemérita indicaron, asimismo, que la víctima está plenamente identificada. Su cuerpo fue encontrado el pasado lunes en una fosa séptica en el interior de una vivienda en la calle Las Turcas, situada en el barrio de La Corujera, en la zona alta de Santa Úrsula.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó ayer la naturaleza machista del asesinato. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género. De hecho, el presunto autor del crimen tenía una orden de alejamiento.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003. En el caso de Canarias, en lo que va de año fueron asesinadas 24 mujeres, y 1.057 desde el año 2003.