Los casos activos de Covid-19 en el distrito sanitario de A Mariña han aumentado hasta los 56 según el último informe de la Consellería de Sanidade, tras detectarse 8 nuevos positivos.

En concreto, tal y como recoge el parte diario, de las 60 PCR realizadas en las últimas horas en A Mariña, 8 han arrojado un resultado positivo.

Estos datos incluyen tanto los casos derivados del brote identificado el pasado 23 de junio en esta área --que afectó, fundamentalmente, al municipio de Burela y que motivó un aislamiento temporal de la zona-- como los casos relacionados con un foco familiar en Viveiro y Xove, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Este último es un caso importado desde Cataluña que afecta a varios miembros de una familia, entre ellos una trabajadora de una residencia de la tercera edad de Xove.

Según ha apuntado Sanidade, de los 56 casos activos en la zona este viernes, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas leves, y cuatro permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña.

También las personas que han dado resultado negativo en la PCR pero son contactos estrechos permanecen en aislamiento, al igual que los positivos. Este viernes hay 350 personas en esta situación, siete menos que la jornada anterior.