24 de julio de 2020
24.07.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

ENCUESTA | ¿Cuándo crees que estará disponible una vacuna contra el coronavirus?

Por el momento, hay más de una veintena de proyectos candidatos a ser vacuna

24.07.2020 | 10:40
En la guerra por encontrar la vacuna contra el coronavirus compiten más de una veintena de proyectos.

El mundo entero está pendiente de una vacuna para volver a la verdadera realidad anterior a la pandemia. A sabiendas de que no va a ser tan rápido como nos gustaría, los resultados que se vienen publicando en los últimos días ofrecen atisbos de esperanza.

Una de las vacunas experimentales contra el SARS-CoV-2 más avanzadas es la que está desarrollando la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica británica AstraZeneca. En Estados Unidos, la farmacéutica Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) también compiten por ser los primeros en salir al mercado con una vacuna certificada. En China, hay varios proyectos de vacuna, pero la que está desarrollando la empresa Sinovac es la que se encuentra en fase 3 -la última antes de que se apruebe, aunque muchas optan por someterse a una última fase para reforzar seguridad y eficacia-. Además, hay otras 20 vacunas experimentales que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), están en evaluación clínica.

Todo apunta a que la vacuna para hacer frente a la enfermedad de la covid-19 batirá récords para estar disponible lo antes posible. Otro asunto es cuándo llegará a todos los rincones del planeta.  Y tú, ¿qué opinas? ¿Llegará antes de que acabe 2020 o ya en 2021? ¿O quizá más adelante?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.