El número de casos activos de coronavirus sube hoy en Galicia y se sitúa en 180. Son 17 positivos más que ayer y aumenta también el número de pacientes hospitalizados, que sube de 8 a 10, con dos ingresados en A Coruña, uno más que ayer.

El incremento del dato global de positivos actualizado hoy por la Consellería de Sanidade recoge los leves repuntes de las cifras que marcan la evolución del Covid-19 en las distintas sanitarias gallegas, y es que en las últimas 24 horas los casos activos han aumentado levemente en todos los distritos sanitarios salvo Ourense, que se mantiene en 4, y Ferrol, sin ningún caso activo de coronavirus detectado. Del resto de los 180 casos activos este viernes, 43 corresponden al área sanitaria de A Coruña (+4), 80 al área de Lugo (+6), 11 a la de Pontevedra (+2), 31 al área de Vigo (+4) y 11 a Santiago (+1).

Hoy hay dos pacientes con Covid-19 hospitalizados más que ayer, con un total de 10 ingresados -ninguno en UCI-, dos de ellos en A Coruña, que suma así un nuevo ingreso hospitalario por Covid-19 en las últimas 24 horas -hasta esta mañana- puesto que ayer solo había un paciente hospitalizado en el área coruñesa. Además hay 170 personas afectadas por coronavirus bajo seguimiento médico en sus domicilios.

Sanidade informa hoy del positivo en Covid-19 de un trabajador en una residencia, el único afectado en estos centros tras varias jornadas con los geriátricos gallegos libres de casos de coronavirus.

Hasta ahora en Galicia hay un total de 11.197 personas curadas (+10) desde que se inició la epidemia, que deja 619 fallecidos en la comunidad gallega.

El número de PCR realizadas en Galicia asciende a 240.281 (+1.495 en las últimas 24 horas).