Galicia suma hoy otra jornada con aumento de casos activos de Covid-19 debido al repunte de contagios detectados en prácticamente todas las áreas sanitarias, salvo en A Coruña, Pontevedra y Ferrol. El total de positivos acumulados en Galicia se sitúa este lunes en 233, que son 16 más que ayer.

El área de A Coruña registra este lunes un total de 58 casos activos, uno menos que ayer, y se han dado dos altas en las últimas 24 horas, hasta esta mañana. De los 58 positivos acumulados en el área coruñesa, 18 pertenecen a la expedición del CF Fuenlabrada confinada en un hotel coruñés18 pertenecen a la expedición del CF Fuenlabrada. Uno de los futbolistas de la expedición del club madrileño fue ingresado en el hospital Quirón el pasado viernes. En el área coruñesa hay en total cinco pacientes con Covid-19 hospitalizados, cifra que no ha variado con respecto a ayer.

Los casos activos de Covid-19 también bajan en Pontevedra, que pasa de 19 a 18, y se mantienen sin cambios en Ferrol, que lleva días sin ningún positivo.

Aumentan, sin embargo, los casos activos de coronavirus en Lugo, que sube de 85 a 90; en Ourense, que sube de 6 a 7; en Santiago, que pasa de 13 a 16 y en Vigo, que este domingo notificaba 35 y hoy lunes escala a 44 (+9).

Sanidade comunica hoy que hay un paciente con Covid-19 en UCI en Galicia y 12 en unidades de hospitalización. El resto de afectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, en Galicia están en sus domicilios, situación en la que se encuentran 220 personas.

Hasta ahora en Galicia han superado el Covid-19 un total de 11.227 personas (+7) ya curadas y la pandemia deja 619 fallecidos en la comunidad gallega, cifra que no se ha movido desde el 10 de junio.

El número de PCR realizadas en Galicia se sitúa en 244.127 tras haberse efectuado 975 en las últimas 24 horas, hasta esta mañana.

La situación en las residencias gallegas se mantiene sin cambios, con un único trabajador afectado -en Xove (Lugo)- y sin ningún usuario entre los contagiados en Galicia.