Los casos activos de Covid-19volvieron a subir ayer, con 15 positivos nuevos, en el que es el cuarto día consecutivo de repunte. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, hay un total de 232 positivos en la comunidad. El mayor incremento se produjo en el área de Vigo, en donde se registraron nueve positivos más, hasta los 44. En la de Lugo --que incluye el brote de A Mariña--, se contabilizaron cuatro casos, hasta los 89; en Santiago tres, hasta los 16; y en Ourense uno, hasta los siete.

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró un leve descenso, al pasar de 59 a 58 casos activos, pese al positivo en coronavirus confirmado del portero de un local de ocio nocturno situado en el núcleo de Santa Cruz, en Oleiros, que permanece cerrado desde el sábado por precauciónpositivo en coronavirusportero de un local de ocio nocturnoSanta Cruz, en Oleiros. Sanidade está llevando a cabo el rastreo de los contactos estrechos del afectado, que podrían superar de largo el centenar, ya que también desarrolla su labor en otros locales A Coruña vinculados a la movida nocturna. Fuentes citadas por Efe aseguraron que el afectado trabaja, además, en una escuela de boxeo de Meicende, en Arteixo, que habría cancelado sus clases, también como medida de prevención.

Según el protocolo ministerial, los contactos estrechos tienen que hacer una cuarentena de catorce días y "se someterán a la prueba PCR si presentan síntomas", confirmaron a este diario fuentes de la Consellería.

Pese al ligero descenso de ayer, los 58 casos activos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa suponen seis más que el sábado, cuando se notificaron 52. Uno de cada tres positivos de ese total están vinculados al CF Fuenlabrada, con 18 afectados en A CoruñaCF Fuenlabrada18 afectados en A Coruña, según confirmó ayer la dirección médica del área sanitaria. La expedición del equipo madrileño, que se desplazó el lunes de la semana pasada a la ciudad para jugar contra el Deportivo, se encuentra confinada en el Hotel Finisterre desde entonces.

Cinco de los 58 casos activos de SARS-CoV-2 en el área sanitaria de A Coruña y Cee se encuentran hospitalizados, informó Sanidade. Uno de esos enfermos es, precisamente, un jugador del Fuenlabrada, que se recupera de la infección en el Hospital Quirón. Al margen de este caso vinculado al equipo madrileño, hay otros cuatro pacientes con Covid-19 ingresados en el área coruñesa. Todos ellos se encuentran en una planta convencional del edificio principal del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Durante la jornada de ayer, se registraron dos altas.

En toda Galicia hay 11 enfermos con Covid-19 hospitalizados, uno de ellos en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.