El bono turístico puesto en marcha por la Xunta para el personal del sector sanitario y sociosanitario recibió en las primeras horas en las que ha sido posible solicitarlo más de 2.200 peticiones.

El Gobierno gallego abrió a primera hora de ayer el plazo de solicitud de este bono, un elemento impulsado en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y que está dotado con un total de 5 millones de euros.

Hasta el 30 de noviembre

La solicitud de estos bonos, que pretenden inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía, podrá realizarse hasta el 30 de noviembre y su concesión se realizará por orden de inscripción.

La iniciativa del Gobierno gallego llegará a cerca de 20.000 empleados del sector sanitario y sociosanitario que trabajaron en primera línea en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Todos aquellos profesionales que resulten beneficiarios del bono turístico recibirán una tarjeta prepago con un total de 250 euros, de carácter nominativo, que podrá ser utilizada hasta el próximo día 13 de diciembre.