Galicia vuelve a incrementar hoy su cifra de casos activos de Covid-19 al subir de 242 a 249. Son 7 más que los notificados este martes. Suben en las áreas de A Coruña, Vigo, Santiago y Ferrol mientras que bajan en Lugo y Ourense y se mantienen sin cambios en Pontevedra.

Los nuevos datos del último balance oficial ofrecido hoy por la Consellería de Sanidade señalan que, de los 249 casos activos de coronavirus registrados hasta esta mañana en Galicia, 71 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee (+8), 7 a Ourense (-1), 20 al área de Pontevedra (=), 50 a la de Vigo (+3), 21 a Santiago (+1) y 1 a Ferrol, que rompe la racha de más de diez jornadas sin casos activos de Covid.

En el área sanitaria coruñesa hay cuatro pacientes con coronavirus hospitalizados, todos ellos ingresados en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y en las últimas 24 horas se dio el alta epidemiológica a 3 casos vinculados al brote de Betanzos, con lo que la cifra de positivos relacionados con los dos focos detectados en esa localidad se reduce a 7.

Si los datos de ayer revelaban que el área coruñesa registraba uno de cada cuatro casos activos de Covid-19 en Galicia, las cifras de hoy señalan que el total de 71 positivos contabilizados hasta esta mañana en el distrito sanitario coruñés representan algo más del 28% de los 249 que hay en total en Galicia.

HOSPITALES

En Galicia hay un paciente con coronavirus en la UCI -en el área sanitaria de Vigo- y hay 8 afectados ingresados en unidades de hospitalización mientras que otras 240 personas contagiadas permanecen en sus domicilios bajo seguimiento médico.

Hasta ahora en Galicia hay 11.251 personas curadas (+15) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la pandemia deja un 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde que comenzó la epidemia asciende a 246.840 (+1.837).