La comarca de A Mariña mantendrá una semana más la limitación de 10 personas en la reuniones privadas y el ocio nocturno seguirá cerrado, pero el resto de locales de hostelería ampliarán su aforo y los horarios, que equipararán a la norma general que rige en el resto de Galicia.

Así lo ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, este miércoles tras la reunión del comité clínico que analiza la evolución del brote registrado en esta comarca. En una rueda de prensa, ha indicado que en los últimos tres días no se ha detectado ningún caso nuevo en A Mariña, en donde hay 44 casos activos, tres menos que el martes, y 319 personas en seguimiento, 11 menos que hace 24 horas.

De este modo, desde las 00,00 horas de este jueves se eliminan las restricciones al número de personas que pueden viajar en transporte público y privado, de manera que se aplica la norma general, y los aforos en los locales de hostelería se igualan a los del resto de Galicia, hasta el 75 por ciento o el 80 por ciento en terrazas, ha indicado Almuiña. También se amplían los horarios de cierre, que se establecerán de acuerdo con la normativa general, a las 2,00 o 2,30 horas, dependiendo del caso.