Julio se despide haciéndonos mirar al cielo y es que este miércoles porla noche llegan a su punto máximo y es el momento ideal para ver las Delta Acuáridas. Estas son las primeras estrellas que iluminarán el cielo de julio, seguidas de las Perseidas en agosto.

De las 23:30 a las 2:00 de la noche del miércoles al jueves, será el mejor momento para alzar la vista al cielo. Para disfrutar de ellas, al máximo hay que alejarse de zonas muy iluminadas, cuando más oscuro sea el cielo, más visibles serán para el ojo humano. Hay que huir de las grandes ciudades y la contaminación lumínica.

Las Delta Acuáridas son restos del Cometa 98P Machholz, descubierto de 1986, que la Tierra encuentra en su órbita alrededor del sol. Aunque esta lluvia es más visible en el hemisferio sur, se podrán ver algunos meteoros, con una frecuencia de entre 10 y 20 cada hora. Es recomendable tumbarse en el suelo para tener una visión más amplia del cielo y mantener la vista para acostumbrarse a la oscuridad.

De la misma manera, los días 11, 12 y 13 de agosto, serán el punto álgido de las Perseidas. En este caso, las recomendaciones son las mismas, pero además, situarse mirando de espaldas a la luna, asegurará su avistamiento.