Un día más, y van siete, el número de casos activos de coronavirus en Galicia aumenta. Sanidade informa hoy de 260 positivos activos en total. Son once más que ayer. Los contagios detectados aumentan, de forma -eso sí- leve, en todas las áreas sanitarias excepto Lugo, que no suma nuevos casos activos pero se mantiene como el área más afectada con 80, y Vigo, que baja de 50 a 49.

El mayor incremento de casos activos registrados en las últimas 24 horas se da en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que suma 5 más que ayer y se sitúa en 76. Pontevedra sube a 23 casos activos (+3), Santiago también registra 23 casos (+2) y Ourense y Ferrol registran un caso más cada una, con 7 y 2 respectivamente.

En A Coruña el centro cívico municipal de Monte Alto permanece cerrado hoy tras conocerse el positivo en coronavirus de un vigilante de seguridadA Coruñacentro cívico municipal de Monte Alto. Hay cuatro trabajadores en cuarentena por precaución y las instalaciones estarán cerradas hoy y mañana para su desinfección.

La buena noticia en el área coruñesa es que, además de las 6 altas a pacientes recuperados de Covid-19 en las últimas 24 horas, desciende la cifra de hospitalizados, que baja de 4 a 3, todos en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. En Galicia hay, en total, nueve pacientes con coronavirus hospitalizados y, a mayores, uno en la UCI. Otras 250 personas que han dado positivo permanecen en sus domicilios.

No cambia la situación en las residencias gallegas, con un único trabajador afectado y ningún usuario entre los afectados.

Hasta ahora en Galicia hay 11.262 personas curadas (+11) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la pandemia deja 619 fallecidos, cifra que no se ha movido desde el 10 de junio.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende a 248.544 (+1.704).