El proyecto se iniciará en agosto de forma experimental y si funciona en septiembre se podrá extender al resto de la población. La app, que se llamará Pass Covid, se podrá descargar de forma voluntaria y garantiza la confidencialidad.

El presidente de la Xunta en funciones ha destacado este jueves que se trata de una "experiencia piloto" cuyos resultados comentará con el Gobierno y analizará si posteriormente, a partir de septiembre, se puede generalizar su uso. Núñez Feijóo ha incidido en que el uso de la aplicación será voluntario y que la privacidad está garantizada.

Además, la aplicación facilitará a quien quiera instalarla en sus dispositivos móviles consejos, recomendaciones e información sobre la enfermedad facilitada por la Consellería de Sanidad.

Por otra parte, Feijóo destacó hoy que hasta 29.000 viajeros comunicaron al Sergas su llegada a Galicia en el primer día de entrada en vigor del registro de visitantes que ha puesto en marcha el gobierno autonómico para rastrear sus contactos y cortar eventuales cadenas de transmisión del virus.