Galicia incrementa hoy, por octava jornada consecutiva, su balance de casos activos de Covid-19, con A Coruña como el área sanitaria con más afectados. El total hoy en Galicia asciende a 280; son 20 más que ayer. A Coruña ha subido en las últimas 24 horas de 76 a 87 (+11) a pesar de que se han dado 5 altas. El dato positivo en el área coruñesa es que baja de tres a dos la cifra de pacientes con coronavirus ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

En A Coruña, las autoridades sanitarias vigilan de cerca un brote con 18 positivos vinculados a un gimnasio de Meicende (Arteixo)A Coruñabrote con 18 positivos vinculados a un gimnasio de Meicende (Arteixo) frecuentado por el portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros, que el pasado fin de semana permaneció cerrado tras conocer el caso de coronavirus de este trabajador de su servicio de seguridadportero de un pub de Santa Cruz, en Oleiroscoronavirus . El Sergas rastrea a los contactos de estos 18 positivos detectados en el entorno de la escuela de lucha de Meicende.

Hoy el área sanitaria de A Coruña ha informado, por otra parte, del alta epidemiológica de 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada, en la que a principios de esta semana se confirmaron 18 casos activos de Covidalta epidemiológica de 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada. Los futbolistas, técnicos o empleados del CF Fuenlabrada que hayan recibido el alta ya no tienen obligación de estar en aislamiento y, según aclaran fuentes sanitarias, pueden abandonar el hotel de A Coruña donde la expeicicón ha estado confinada desde que el pasado lunes 20 de julio se suspendiera el partido contra el Deportivo al conocerse los casos de Covid-19 en el rival madrileño- no han recibido todavía el alta. Quedarían, así, otras 13 personas de la delegación del Fuenlabrada desplazada a A Coruña sujetas todavía a aislamiento.

Tras A Coruña, con 87 casos activos de Covid-19 a día de hoy, la siguiente área de Galicia con mayor incidencia del coronavirus en este momento es Lugo, que se mantiene en 80 casos, los mismos notificados ayer. Les siguen Vigo, con 48 (-1), Pontevedra con 25 (+2) , Santiago con 23 (=), Ourense con 15 (+8) y Ferrol con 2 (=).

Del total de 280 pacientes positivos en Covid-19 en Galicia, 1 está en UCI y 12 en unidades de hospitalización, tres más que ayer. En A Corñua, como adelantamos arriba, hay dos pacientes con Covid-19 ingresados, uno menos que ayer, y ambos en el Chuac. Además en Galicia hay 267 personas que han dado positivo en coronavirus con seguimiento médico en sus domicilios.

Sanidade informa hoy de un nuevo caso en las residencias de mayores y discapacitados de Galicia, tras haber dado positivo un trabajador, de forma que sube a dos el número de infectados en estos centros, ambos empleados, de forma que sigue sin haber ningún usuario entre los afectados.

En Galicia hay un total de 11.272 personas curadas del Covid-19 (+10) y la pandemia deja 619 fallecidos, cifra que se mantiene sin cambios desde el pasado 10 de junio.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia sube hoy a un total de 250.012 (+1.468).