El Gobierno británico estudia la posibilidad de hacer test de Covid-19 a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo, entre ellos España, con el objetivo de reducir el periodo de cuarentena, que actualmente es de 14 días.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una entrevista en la BBC, aseguró que no se prevén cambios "de forma inmediata" .

La titular de española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó, sin embargo, que el Gobierno de Boris Johnson ha dado un plazo de diez días para la revisión de la cuarentena impuesta para los viajeros procedentes de España.

"Nos han dado un plazo de diez días para la revisión", dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo en una entrevista en Onda Cero, en la que aseveró que esta es una medida "temporal" que espera que se levante tras presentar los corredores turísticos seguros.

Reyes Maroto espera que Reino Unido "adelante esa decisión", ya que los datos epidemiológicos de zonas vacacionales donde los británicos suelen viajar están "con bajo riesgo" e incluso "mejor" que el Reino Unido, como es el caso de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía.