Los casos que han dado positivo por Covid-19 vinculados al brote del gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, han subido a 39 este domingo, ocho más que en la jornada del sábado, ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El seguimiento de los contactos que se está llevando a cabo el área sanitaria de A Coruña y Cee en relación a este brote y sus ramificaciones en otras zonas del área sanitaria ha llevado a realizar 425 PCR en la jornada del sábado.

Ante la "posibilidad de nuevos contagios", la Consellería de Sanidade sigue con las tareas para localizar contactos y tratar de evitar nuevas infecciones.

Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia, tras el de la comarca de A Mariña, en Lugo. El origen del brote de Meicende se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros, local que ya fue cerrado la pasada semana.

Además, entre las personas que han dado positivo vinculadas a este foco están un vigilante del centro cívico de Monte Alto y un trabajador del matadero municipal.

Galicia suma 13 casos activos por coronavirus hasta alcanzar un total de 321

La cifra de contagios por coronavirus en Galicia continúa subiendo con 13 casos activos más contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 321, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

Por áreas, A Coruña registra este miércoles 118 contagiados (11 más que ayer); Lugo 70 casos (4 menos); Ourense 18 casos (1 más); Pontevedra 25 casos (1 menos); Vigo 63 casos (7 más); Santiago 25 casos (1 menos) y Ferrol 2 casos (igual).

Del total de pacientes positivos, 1 está en la UCI, 12 en unidades de hospitalización convencional y 308 en el domicilio.

Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.302 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 253.196.