La asociación de médicos de Alemania, Marburger Bund, aseguró ayer que el país ya está sufriendo una "segunda ola" de coronavirus, en una jornada en la que contabilizó cerca de 900 nuevos casos. "Ya estamos en una segunda ola ascendente plana", afirmó la presidenta de la Marburger Bund, Susanne Johna, en declaraciones al diario Augsburger Allgemeinen.

Johna advirtió de que, aunque las cifras registradas ahora no son comparables a las anotadas en los meses de marzo y abril, el número de contagios va en aumento, por lo que "se corre el riesgo de echar a perder los éxitos logrados hasta ahora en Alemania".

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental dedicada al seguimiento de enfermedades infecciosas en el país, informó de que en estas 24 horas se sumaron 879 nuevos positivos y ocho muertos, para un balance de 211.281 personas infectadas y 9.156 fallecidas, aunque también se han recuperado unas 194.000.

La jefa del Marburger Bund apuntó que los hospitales alemanas están preparados para una "segunda ola", si bien al mismo tiempo abogó por dar una respuesta "escalonada".

En otras latitudes, Rusia superó el umbral de los 860.000 casos de coronavirus al volver a sumar más de 5.000 nuevos positivos en un día, según el centro encargado del seguimiento de la pandemia en el país.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.159 nuevos casos de Covid-19 en 83 regiones", para un total de 861.423 personas contagiadas en todo el territorio ruso, señaló el organismo gubernamental, citado por la agencia de noticias Sputnik.

En India se volvió a registrar por sexto día consecutivo más de 50.000 nuevos casos de coronavirus, para un total de más de 1,8 millones de contagiados.