05 de agosto de 2020
05.08.2020
La Opinión de A Coruña

Última hora coronavirus A Coruña | El brote de Covid de Meicende alcanza los 55 contagiados

05.08.2020 | 13:20
Última hora coronavirus A Coruña | El brote de Covid de Meicende alcanza los 55 contagiados

El brote de contagios de coronavirus vinculado a un gimnasio de Meicende (Arteixo) y con ramificaciones en otras localidades del área de A Coruña alcanza hoy los 55 afectados, según informa este miércoles el Servicio Galego de Saúde (Sergas). Son seis más que los notificados ayer martes, cuando Sanidade informaba de una positiva evolución de este foco con 49 casos tras haber detectado solo dos positivos en coronavirus en 48 horas.

Hoy se suman, así, seis nuevos positivos durante la última jornada, en la que se realizaron 359 PCR dentro del trabajo de seguimiento de contactos realizado por el área sanitaria de A Coruña, una vez realizados los rastreos pertinentes.

La Consellería de Sanidade mantiene activa la vigilancia y control de este brote ante la posibilidad de nuevos contagios con el fin de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación.

El área sanitaria de A Coruña y Cee registra hoy un total de 161 casos activos de infección por coronavirus. El distrito sanitario coruñés presenta la mayor incidencia de Covid-19 en Galicia, comunidad que registra un total de 406 casos activos de coronavirus según el último balance ofrecido por Sanidade este miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.