Galicia ya registra más de 400 casos activos de Covid, con A Coruña a la cabeza como el área más afectada y la que registra la mayor cantidad de nuevos pacientes de Covid-19. Son ya 13 jornadas consecutivas con las cifras de incidencia del coronavirus al alza en la comunidad gallega.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia alcanza hoy los 406 (+31) y la cifra de pacientes curados se sitúa en 11.331 (+13). El número de nuevos casos casi duplica al registrado en la jornada anterior, pues en el balance de este martes había 16 casos activos más que el lunes y hoy son ya 31 más que ayer.

El área más afectada es A Coruña, que en las últimas 24 horas ha subido de 150 a 161 casos activos (+11), con 4 altas en las últimas horas y diez paientes con Covid-19 ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), uno de ellos en la UCI. En el área de A Coruña el Sergas vigila un brote vinculado a un gimnasio de Meicende que este martes alcanzaba los 49 afectadosbrote Meicende .

Los siguientes distritos sanitarios con mayor incidencia del Covid-19 son Lugo, que sube de 71 a 74 y Vigo, que suma 7 casos activos más y también registra 74 infecciones activas. Los casos activos de Covid-19 suben también en el resto de áreas sanitarias de Galicia: Pontevedra con 35 (+6), Ourense con 29 (+1), Santiago con 28 (+2) y Ferrol con 5 (+1).

Del total de pacientes positivos, 2 están en UCI -uno en A Coruña y otro en Vigo- y 18 en unidades de hospitalización, diez de ellos en A Coruña. Además hay otros 386 infectados por coronavirus bajo seguimiento médico en sus domicilios.

Sanidade no refiere cambios con respecto a la incidencia del Covid-19 en los geriátricos, con solo dos trabajadores afectados y ningún usuario entre los contagiados de coronavirus en Galicia.

Hasta ahora en la comunidad gallega la epidema deja 619 fallecidos, cifra que no ha variado desde principios del mes de junio.

El número de PCR realizadas desde el inicio de la pandemia alcanza hoy las 257.156 tras la realización de 1.851 pruebas en la última jornada.