Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer 10 días en cuarentena, anunció ayer el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque dejó fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias.

La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones de Covid-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones. Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista, y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos.

Por su parte, Austria está "examinando intensamente" la posibilidad de emitir advertencias de viaje para regiones de España afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus, o adoptar otras medidas que podrían restringir los viajes a esas zonas, informó este miércoles la agencia austríaca APA. Según el diario Österreich, el Gobierno austríaco podría seguir el ejemplo de Alemania, que ha desaconsejado recientemente los viajes a Cataluña, Navarra y Aragón.