El brote vinculado a un gimnasio en Meicende, extendido por distintas zonas del área sanitaria de A Coruña, contabiliza 58 casos activos de coronavirus, según la última actualización del Sergas tras los rastreos efectuados en las últimas horas. Como señalaba el parte de ayer, continúan registrándose casos relacionados con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad, así como algún caso aislado.

El número de pruebas PCR realizadas ayer asciende a 479. La Consellería de Sanidade continúa trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos.

Brote en Vimianzo

El brote registrado en el municipio de Vimianzo afecta ya a siete personas, de las 5 están relacionadas con una empresa cárnica. Fue un paciente de otra área sanitaria el que originó el foco. Todos ellos se encuentran aislados y en seguimiento domiciliario.

Ante la posibilidad de nuevos contagios se está ampliando el círculo de contactos, con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos.