El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que "se va a analizar cada evento que se produce en Andalucía y después se valorará si se ha cumplido la norma o no". Así, ha asegurado que la delegada en Cádiz, Ana Mestre, "tendrá una evaluación en base a lo sucedido" en el evento celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, donde podrían no haberse cumplido las medidas de seguridad.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha destacado que a la administración andaluza "no le va a temblar el pulso con nada ni con nadie en lo que se refiere al estricto cumplimiento de la normativa".

En este sentido, el consejero ha adelantado que el próximo miércoles se volverá a reunir el comité de expertos y valorará todas las cuestiones: la evolución de la pandemia, los eventos, dónde se están produciendo los rebrotes, etc. "No descartamos una nueva restricción", ha revelado.

Indignación en redes

Muchos usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación con lo ocurrido en la plaza de toros de El Puerto, ya que para muchos no se cumplieron las normas de seguridad. Según la norma estatal, el aforo permitido es del 50%, pero las imágenes que han compartido los usuarios de Twitter del evento han provocado críticas por la cantidad y la cercanía de los asistentes.