El área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a sumar hoy más casos activos de coronavirus tras haberse reducido ayer la cifra de infectados tras registrarse 21 altas que dejaban el total de afectados en 156. Hoy Sanidade notifica 21 positivos más y el total de pacientes en fase activa de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 alcanza los 177 en el área coruñesa. Con una única alta en las últimas 24 horas, el distrito sanitario coruñés es con diferencia el que añade más contagiados -suma 21 de los 32 nuevos casos notificados hoy por Sanidade en Galicia- aunque la incidencia del coronavirus aumenta en todas las áreas sanitarias gallegas excepto Lugo y Ferrol.

A Coruña-Cee sigue así a la cabeza en la incidencia del Covid-19 en GaliciaGalicia, con un total de 444 infecciones activas en el conjunto de la comunidad gallega. En el territorio del área sanitaria de A Coruña el Sergas vigila la evolución de dos brotes: uno, vinculado a un gimnasio de Meicende (Arteixo) con 56 afectados según el último balance de Sanidade ofrecido este jueves, y otro, un foco localizado en la localidad coruñesa de Vimianzo con al menos cinco contagiados.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia se sitúa así en 444 (+32), de los que 177 corresponden al área da Coruña (+21), seguida de Vigo con 78 (+3), Lugo con 72 (-1), Pontevedra con 43 (+2), Santiago con 35 (+5) y Ourense con 34 (+2). Ferrol es el área con menos casos activos: 5 (=).

Del total de pacientes positivos en Galicia, 2 están en UCI -uno en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac)- y 21 en unidades de hospitalización. Son cuatro pacientes ingresados más en las últimas 24 horas y, del total, nueve están en el Chuac de A Coruña, uno más que ayer.

Hasta ahora hay en Galicia un total de 11.381 personas curadas (+12) del Covid-19 y la pandemia deja un balance de 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la epidemia asciende hoy a 260.785 (+1.807).