El área sanitaria de A Coruña y Cee instalará un punto de 'autocovid' en la parte posterior del centro de salud de O Ventorrillo para facilitar la realización de pruebas PCR sin bajarse del vehículo. El servicio, que se prestará solo con cita previa, comenzará a funcionar desde este mismo lunes, a partir de las 17,00 horas. Se recomienda que todas aquellas personas que presenten síntomas, que hayan estado en contacto con un positivo o que frecuenten lugares donde se hayan detectado casos, se pongan en contacto con su médico de Atención Primaria.

La cifra de positivos por coronavirus sigue aumentando en A Coruña, que acumula más de la mitad de los contagios en la comunidad. En total, son 371 casos positivos por Covid-19 al registrarse 69 en las últimas 24 horas. Aunque los brotes de Meicende y Vimianzo se encuentran estabilizados, siguen apareciendo casos vinculados, sobre todo, a encuentros familiares. La mayoría de ellos son importados, según señalan fuentes sanitarias.

Durante el día de ayer se realizaorn 520 pruebas PCR en el área sanitaria de A Coruña. La Consellería de Sanidade trata de limitar el riesgo de nuevas infecciones con las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación.