10 de agosto de 2020
10.08.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | El centro de salud de O Ventorrillo contará con un 'autocovid' desde esta tarde

La cifra de positivos por coronavirus sigue aumentando en A Coruña y llega hasta los 371 casos tras registrarse 69 más en las últimas 24 horas

10.08.2020 | 14:21
Coronavirus A Coruña | El centro de salud de O Ventorrillo contará con un 'autocovid' desde esta tarde

El área sanitaria de A Coruña y Cee instalará un punto de 'autocovid' en la parte posterior del centro de salud de O Ventorrillo para facilitar la realización de pruebas PCR sin bajarse del vehículo. El servicio, que se prestará solo con cita previa, comenzará a funcionar desde este mismo lunes, a partir de las 17,00 horas. Se recomienda que todas aquellas personas que presenten síntomas, que hayan estado en contacto con un positivo o que frecuenten lugares donde se hayan detectado casos, se pongan en contacto con su médico de Atención Primaria.

La cifra de positivos por coronavirus sigue aumentando en A Coruña, que acumula más de la mitad de los contagios en la comunidad. En total, son 371 casos positivos por Covid-19 al registrarse 69 en las últimas 24 horas. Aunque los brotes de Meicende y Vimianzo se encuentran estabilizados, siguen apareciendo casos vinculados, sobre todo, a encuentros familiares. La mayoría de ellos son importados, según señalan fuentes sanitarias.

Durante el día de ayer se realizaorn 520 pruebas PCR en el área sanitaria de A Coruña. La Consellería de Sanidade trata de limitar el riesgo de nuevas infecciones con las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.