10 de agosto de 2020
10.08.2020
La Opinión de A Coruña

Las Perseidas llegarán a su máximo visible en la madrugada de mañana

Este será un buen año para observarlas al coincidir con la luna menguante

10.08.2020 | 00:52
Las Perseidas llegarán a su máximo visible en la madrugada de mañana

Las Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del año, conocidas también con el nombre popular de lágrimas de San Lorenzo por la proximidad del máximo al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre, llegan a su máximo visible hacia el 12 de agosto, según el Observatorio Astronómico Nacional.

La máxima actividad de la lluvia está prevista para el miércoles de agosto entre las 15.00 y 18.00 horas (horas oficiales en la Península). Por tanto, el mejor momento para observar las Perseidas serán la noches de mañana al jueves. Si se quiere evitar la Luna, es mejor observar en la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de la salida del satélite.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las Perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante, según explican diferentes expertos en astronomía en vísperas de que se produzcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído