El Ministerio de Sanidad informó ayer de que se registraron un total de 8.618 casos positivos durante el fin de semana en todo el país, de los que 1.486 se diagnosticaron en las últimas 24 horas, con lo que ya son 322.980 los infectados desde el comienzo de la pandemia. Los últimos datos muestran que las comunidades con más positivos diagnosticados desde la jornada anterior son Aragón (348), País Vasco (342), Madrid (224), Navarra (146) y Andalucía (133).La cifra global de muertos asciende 28.576, 73 más que los notificados el viernes, y son 65 en los últimos siete días.

En este punto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicó que el incremento de fallecidos corresponde al jueves, viernes y sábado, fundamentalmente en Aragón, donde recordó que hay varias residencias afectadas, dos de ellas con un "número importante" de positivos. Simón explicó que la letalidad en una pandemia se observa días después del incremento de la transmisión, y fue Aragón la que desde el jueves ha reportado más muertes, con 38, ya que es de las comunidades más castigadas por los brotes.

Los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días son 3.316, según los datos facilitados por Sanidad.