La Policía Nacional investiga la desaparición de una mujer de 47 años, que permanece sin localizar desde el pasado viernes en Valencia, según han informado fuentes de la Jefatura Superior. La mujer residía desde hace mes y medio en la ciudad, procedente de otra provincia, y había sido auxiliada por la Fundación Alanna, una entidad que presta apoyo y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género.

Según fuentes conocedoras de los hechos, la mujer había logrado un empleo a través de la intervención de la Fundación. Sin embargo, la empresa de inserción comunicó el pasado viernes que no había llegado a su puesto de trabajo, en tareas de limpieza en un parque, en cuya entrada un compañero encontró una mochila propiedad de la desaparecida con sus pertenencias en el interior, entre ellas, su documentación y el bolso.

Desde la entidad confirman que la mujer, que no había presentado denuncia por malos tratos, acudió hace mes y medio a pedir ayuda a la Fundación, que interviene en casos de mujeres víctimas de violencia de género o en exclusión social.