11 de agosto de 2020
11.08.2020
La Opinión de A Coruña

Sanidade decidirá mañana si mantiene o revisa las restricciones en la comarca de A Coruña

La Consellería comunica a los alcaldes que falta decidir si las medidas se suavizan, se mantienen o se endurecen || Varios participantes en la reunión de seguimiento aseguran que no está sobre la mesa a día de hoy aplicar restricciones en la movilidad || El comité clínico se reunirá este miércoles, como estaba previsto, para evaluar la evolución del virus, con un incremento menor de casos el último día

11.08.2020 | 15:20
Sanidade decidirá mañana si mantiene o revisa las restricciones en la comarca de A Coruña

La Consellería de Sanidade decidirá mañana si mantiene o revisa las restricciones sociales impuestas el pasado viernes, en vigor desde el sábado, para atajar el incremento de casos de coronavirus en el área coruñesa. En la reunión con los alcaldes esta mañana, los responsables de la Consellería comunicaron que no está decidido todavía si las medidas se prorrogarán sin cambios, se suavizarán o se endurecerán. Varios participantes en estas reuniones han señalado que, sobre la mesa, a día de hoy, no figura aplicar restricciones de movilidad en los concellos afectados, aunque todo dependerá de la evolución de los casos de Covid-19.

La mayoría de los alcaldes reclamaron al conselleiro en la reunión de esta mañana que saliera al paso de los mensajes anónimos que circulan por redes sociales sobre el presunto confinamiento de los concellos de la comarca, que consideraron "bulos". El titular de Sanidade, según diversas fuentes, aseguró que no entrará a desmentir cada rumor que circule por redes.

Los últimos datos sobre la pandemia en el área coruñesa, correspondientes a ayer y divulgados hoy por Sanidade, constatan una ralentización del incremento de casos activos, que siguen subiendo, pero a menor ritmo que en días pasados. Son 35 más en el área sanitaria A Coruña-Cee, frente al aumento en 69 contagiados el día anterior. En total, en el área sanitaria se registran 406 casos activos, según Sanidade. En la comarca coruñesa, 290 corresponden a A Coruña, 19 a Arteixo, 17 a Culleredo, 14 a Oleiros, 10 a Cambre, 2 a Carral, 2 a Abegondo y 2 a Sada. Bergondo sigue sin casos.

Las restricciones impuestas con la Xunta incluyen la prohibición de salidas o visitas en centros de mayores o de dependencia, la clausura del ocio nocturno, el cierre de hostelería a la una de la madrugada, la reducción de aforos en actividades a la mitad, y el límite de diez participantes en las reuniones de personas que no convivan en la misma casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.